30 jun 2022

El final de un largo viaje.

 "En cada latido de tu corazón resuenan los ecos de toda tu vida"

Con esta cita comienza "El corazón del héroe", quinta y última parte de las "Leyendas de las Tierras de Helárissos". El libro por fin está terminado, y aunque todavía quedan por delante algunos meses de relecturas, correcciones, maquetación, etc., antes de su publicación, se puede decir que la saga de Erban, Nefira, Aikón y Erixëa ha llegado a su fin.

Ha sido un viaje muy largo, que comenzó allá por 2005 con un mapa, un par de nombres y algunas ideas sueltas sobre un mundo de fantasía inspirado no en los típicos ambientes medievales, sino en el Mediterráneo antiguo y el mundo grecorromano.

Diecisiete años... cuesta creerlo.

No es de extrañar que me haya encariñado tanto con estos personajes y este mundo. Son parte de mí y despedirse ahora de ellos, quizás para siempre, me provoca una mezcla de satisfacción y melancolía.

En fin, siempre que me sienta nostálgico podré abrir un libro, comenzar a leer y visitar de nuevo Helárissos. Pero la experiencia de escribir esta historia, de vivirla y darle vueltas en mi cabeza durante tantos años, es irrepetible y ya sólo será un recuerdo. No puedo más que darle las gracias a Erban y compañía por todo lo que me han dado, y espero que sepan perdonarme por todos los años que los tuve abandonados antes de retomar su historia durante el largo encierro de 2020.

Adiós, amigos míos. Ojalá volvamos a encontrarnos bajo un olivo en las calles de Queitaris. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario